Los seguidores del «Tri» continúan compartiendo su alegría en tierras qatarís de acuerdo con algunos clips que circulan en redes sociales.
Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Es el día 8 en Qatar para los aficionados mexicanos que acudieron a disfrutar de los partidos del Mundial y, a pesar del descalabro de la Selección Nacional ante Argentina y su dudoso paso a la próxima ronda, algunos connacionales siguen celebrando y mostrando su alegría al otro lado del mundo.
El buen humor y actitud desenfadada de algunos mexicanos ha vuelto a presenciarse en Qatar, causando comentarios de todo tipo en redes sociales ante los diversos videos.
Un ejemplo de ello es el video de un seguidor del «Tri» que, como ya se ha visto con anterioridad, también adoptó ciertas costumbres de nuestro país y las llevó hasta la sede del Mundial, compartiendo con ello un poquito de lo que es nuestro país.
En esta ocasión, el aficionado ya conocido por internautas en días pasados por pasear con un bocina en la espalda en calles qatarís con el audio del famoso «se compran colchones, tambores, refrigeradores…», optó por «rematar» diversos objetos en una tienda de bufandas, playeras y banderas mundialistas.
A modo de broma, el hombre volvió a usar su bocina para reproducir el audio de un remate de cobijas mientras los transeúntes observaban, se acercaron a grabar e, incluso, tomaron algunos de los objetos que «vendía».
«¿Su precio?, vale 200, se lo remato, tráigame 50 pesos; rapidito, sale, sale, otro, paga, allá atrás, sale la dama, sale en 50…», decía la grabación que el mexicano con sombrero de charro reprodujo.
🤣🤣🤣se mamó pic.twitter.com/zY2jbhJ9nc
— Ramonen (@Ramonen10) November 23, 2022
Además de lo anterior, el fanático de la Selección Nacional también ha dado de qué hablar en redes sociales por la reproducción del audio de fierro viejo o su aparición en el aeropuerto con música de mariachi.
Si bien algunos aficionados causaron desastres y se fueron a golpes con la afición argentina luego de la derrota de México ante la selección de Lionel Messi, otros mexicanos desistieron de dichos actos y sorprendieron, en cambio, cantando “La Chona” con un grupo de mariachis.
Los clips revelan que algunos no se tomaron el partido perdido y, como suele ser costumbre, compartieron su alegría cantando y bailando, por lo que, incluso, algunos hinchas argentinos se unieron a la fiesta improvisada, bailando junto a nuestros compatriotas.
Después de la derrota que sufrió el equipo mexicano ante Argentina, siguieron de fiesta los aficionados en tierras mundialistas.#mexicoargentina #FIFAWorldCup #Messi𓃵 #ARGMEX #WorldcupQatar2022 pic.twitter.com/tqdf45s79Z
— Humberto Suárez (@humbertosuareez) November 27, 2022
En el ameno momento también apareció a cuadro Mario Quintero Lara, el vocalista de Los Tucanes de Tijuana, intérpretes de la famosa canción.
Vestido con una playera verde, de la selección, y junto a varios otros mexicanos, el cantante disfrutó de la escena y compartió en sus redes sociales el curioso instante cantando junto a los demás y tomándose fotos con algunos fans.
Ir a Qatar y que Mario vocalista de los tucanes de Tijuana cante contigo la chona, ya valió totalmente el viaje pic.twitter.com/DkowUoYf3d
— Sicario del Amor™ (@poke107) November 27, 2022
Esta tampoco es la primera ocasión que los fanáticos mexicanos cantan «La Chona» en tierras árabes, ya que en Twitter circulan otros videos de la afición cantando y bailando esta canción que no suele faltar en las fiestas de nuestro país.
Mexicanos bailando "La Chona" en Qatar🤩🇲🇽 |#Qatar2022 pic.twitter.com/3YCJIbIItB
— Més Que Un Channel (@mesqueunchannel) November 21, 2022
La esposa de #FedericoValverde, Mina Bonino @Minabonino, llegando a #Qatar se encontró a aficionados #mexicanos bailando ‘La Chona’ y ella escribió:
“Los amo amigos mexicanos. Aguante #CristianNodal @elnodal y #BandaMS @BANDA_MS”. #Qatar2022 pic.twitter.com/lo4XIJUFT3
— Pase Filtrado (@pasefiltrado) November 21, 2022
A pesar de los buenas risas que algunos connacionales han brindado, otros también han dado malos tragos, ante los que las las autoridades dieron a conocer que, en la primer semana del Mundial de Qatar 2022 no se ha realizado la detención de ningún hincha tricolor.
“Me reporta el Gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el Mundial de futbol en curso ¡Bien!”, informó en sus redes sociales el Canciller Marcelo Ebrard. El evento deportivo más importante del mundo comenzó el domingo 20 de noviembre.
Me reporta el gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el mundial de fútbol en curso . Bien !!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 27, 2022
Sin embargo, eso no implica que los aficionados mexicanos no hayan estado involucrados en casos polémicos. Este mismo sábado, en las tribunas del Estadio Lusail, donde ganó la albiceleste 2-0, mexicanos y argentinos se enfrentaron a golpes. Por suerte, la situación fue la excepción en una jornada tranquila a pesar de la alegría de unos y la tristeza de otros.
En las imágenes, se ve como hinchas de ambos países intercambiaron golpes. En un momento dado, un mexicano golpea a un argentino en el suelo, entre las butacas, mientras otros hinchas también aparecen en el suelo.
En otra parte del estadio, un grupo de mexicanos molestos con la derrota comenzaron a insultar a un grupo de argentinos que festejaban debajo de los palcos el triunfo de su selección. Dos de los hombres, así como sus acompañantes más tranquilos, fueron retirados por la seguridad del Lusail.
Aficionados mexicanos molestos por la derrota empiezan a increpar a los Argentinos que les celebran los goles.
🇲🇽vs🇦🇷#mexicoargentina #Qatar2022 #WorldcupQatar2022 #ArgentinavsMexico #Argentina #mexico #QatarWorldCup2022 #Messi #Messico #Messi𓃵 pic.twitter.com/zu4drbKOl0
— ALERTA RD 🇩🇴 (@AlertasRD) November 26, 2022
Todo esto ocurrió dos días después de que aficionados de ambas naciones se enfrentaran en un fan fest en las calles de Qatar. En la videograbación se ve a los aficionados vestidos con la playera de la Selección Mexicana y otros de Argentina intercambiando golpes en vía pública, sin que las autoridades intervinieran en la riña.